Centros Oficiales de Entrenamiento


Seleccionada como la Mejor Escuela del año 2014

 
Más Información

Concepto Arquitectónico


Los orígenes del Loft se remontan al Nueva York de la década de los cincuenta del pasado siglo: en aquel tiempo, los artistas y bohemios a la caza y captura de lugares baratos en los que poder vivir y trabajar comenzaron a mudarse a edificios industriales construidos a finales del XIX y por entonces abandonados. Aquellas naves con estructura de hierro fueron, en otro tiempo, lugar de explotación laboral de fábricas textiles o de muebles, talleres de grabado, almacenes, depósitos y fábricas. A medida que las empresas se alejaban de Manhattan en busca de zonas más asequibles, los edificios que ocupaban quedaban vacíos. Los artistas atraparon al vuelo esta oportunidad para crear una nueva versión americana del típico estudio de artista parisiense y comenzaron el éxodo a estos espacios. Sin darse cuenta crearon lo que hoy en día conocemos como el Loft.

Desde los años ochenta, el concepto de Loft se ha convertido en algo más sofisticado y ha llegado a numerosas ciudades de Estados Unidos, Europa y otros lugares del mundo industrializado. Prácticamente cualquier ciudad que disponga de viejos edificios industriales ha vivido el nacimiento del fenómeno, que también ha servido para renovar áreas deterioradas. En consecuencia, las personas han experimentado un deseo renovado de vivir y trabajar en la ciudad, más específicamente en lugares únicos e innovadores al alcance de todo el mundo.

Las características estructurales de estos edificios permitían la inclusión de grandes superficies abiertas, ventanas de estructuras metálicas y una extraordinaria cantidad de luz y espacio. Los primeros habitantes de lofts en el Soho y Greenwich Village descubrieron que materiales y objetos tan simples como el yeso, un librero o un biombo podían utilizarse como divisiones en el amplio espacio. Se mantuvieron muchas de las características industriales, tratándolas como algo inherente al edificio.

Los arquitectos que diseñan remodelaciones de lofts prestan una particular atención a las funciones y características originales del edificio, y buscan una unión entre lo viejo y lo nuevo que se adapte a las necesidades y gustos de los propietarios. Aunque el minimalismo continúa siendo el estilo predominante, hay una creciente variedad de interiores e interpretaciones de las paredes blancas, el metal aparente, el vidrio y los suelos de madera o cemento. El Loft se ha convertido en algo más accesible para el público en general. Su definición original se modifica para incluir una gran cantidad de espacios abiertos, ya sean viejos o nuevos. La expresión individual es la clave: la experimentación con la distribución, el color, las texturas, los materiales y los acabados puede dar como resultado espacios más personales.

Acrónimo de SOHO

Acrónimo de SOHO

En la actualidad, la tendencia a convertir almacenes y fábricas en viviendas, estudios o emplazamientos comerciales se ha ampliado a muchos campos, y se ha perfilado un estilo que puede aplicarse a todo tipo de espacios y habitantes, el concepto de Loft ha dejado de ser una tendencia de moda para convertirse en un estilo de vida. En el caso de los Centros Oficiales de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide México las ideas provienen de algunos de los profesionales más renombrados a escala internacional y fueron consideradas para darle a los Centros un toque práctico, elegante y poco convencional.

El objetivo del programa arquitectónico consistía en diseñar un edificio cuya estructura y flexibilidad respondiera a las necesidades y requisitos de los futuros ocupantes, al tiempo que su apariencia externa estuviera en armonía con el desarrollo, aun inacabado pero básicamente heterogéneo de su entorno. El resultado es un cubo simple. El aspecto industrial más bien tosco de la piel del edificio provoca un efecto visual defensivo que esconde la proyección exterior de que disfrutan sus ocupantes.


COE Marina Nacional


El Centro Oficial de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide México en la Ciudad de México se aloja en un edificio de 2000 M2 divididos en 3 niveles, cuenta con un amplio estacionamiento en la planta baja y el primer nivel en el que se encuentra el Centro con una superficie de aproximadamente 1000M2.

La geometría clara del edificio se divide en tres niveles, estando conectados los diversos elementos en su eje vertical por las paredes cerradas de la escalera.

Detalle del Edificio

Primer Piso: En este se encuentra el estacionamiento del Centro Oficial de Entrenamiento además del acceso al segundo piso, mismo que está controlado con la finalidad de proporcionar seguridad a los alumnos.

Segundo Piso: En este se encuentra propiamente el Centro Oficial de Entrenamiento. En el acceso se encuentra nuestra Tienda Pro Shop en la cuál puede adquirir todo lo necesario para su entrenamiento y al centro se encuentra la Recepción y área de firma de contratos, rodeada por los 3 salones de entrenamiento de aproximadamente 130M2 cada uno, provistos con los mejores equipos y materiales disponibles para la práctica de nuestro sistema, de hecho la mayoría de nuestro equipo es importado, lo cual significa que usted entrenará con los mismos equipos que en cualquier Centro Oficial de Entrenamiento en Estados Unidos y por último nuestra Área de Escenarios, la cual es única en Latinoamérica y le permitirá poner su entrenamiento en contextos reales.

Al fondo de este piso, se encuentran convenientemente los sanitarios para hombres y mujeres, mismos que cuentan con vestidores, casilleros y regaderas.

El Centro Oficial de Entrenamiento cuenta también con una amplia sala de espera y una cómoda cafetería con acceso inalámbrico a Internet gratuito para que sus acompañantes puedan seguir trabajando mientras usted practica nuestro sistema.

El Centro Oficial de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide México en la Ciudad de México se encuentra por la superficie ocupada entre uno de los tres Centros más grandes en Norteamérica y el más grande en Centro y Sudamérica.


COE Marina Nacional en Video



COE Marina Nacional en Fotografías



 
Más Información

COE Xicotencatl


El Centro Oficial de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide México en Veracruz, Veracruz. Se aloja en un edificio de 1000 M2 divididos en 3 niveles, el Centro ocupa poco más de 940M2. El edificio originalmente construido para alojar almacén y oficinas en primera y segunda planta y casa habitación en tercera, fue restaurado para ser convertido en Loft.

La geometría clara del edificio se divide en tres niveles, estando conectados los diversos elementos en su eje vertical por las paredes cerradas de la escalera.

Detalle del Edificio

Primer Piso: En este encontrará la Recepción y nuestra Tienda Pro Shop en donde podrá adquirir todo el equipo necesario para su entrenamiento así como algunos artículos de Defensa Personal, bebidas y golosinas. Sanitarios para hombres y mujeres que cuentan con casilleros, vestidores y regaderas. Una sala de espera con acceso inalámbrico a Internet gratuito, área de ventas para firma de Contratos y por último nuestro Salón 1 que cuenta con 130 M2 para área de entrenamiento provisto con los mejores equipos y materiales disponibles para la práctica de nuestro sistema, de hecho la mayoría de nuestro equipo es importado, lo cual significa que usted entrenará con los mismos equipos que en cualquier Centro Oficial de Entrenamiento en Estados Unidos.

Segundo Piso: En este se encuentra el Salón 2 que cuenta con 170 M2, una sala de espera con acceso inalámbrico a Internet gratuito para que sus acompañantes puedan seguir trabajando mientras usted practica nuestro sistema. También encontrará sanitarios para hombres y mujeres con casilleros.

Tercer Piso: Este cuenta con un vestíbulo con una sala de espera, también con acceso inalámbrico a Internet gratuito, una área de escenarios reales y por último, nuestro Salón 3 que cuenta con 60M2 y que usamos para grupos pequeños o clases privadas.

El Centro Oficial de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide México en Veracruz, Veracruz está considerado por Ryan Hoover propietario de uno de los sólo seis Centros Regionales de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide Inc. ™ en el mundo, como una de las tres mejores instalaciones para entrenar Krav Maga en Norteamérica, esto de los casi 100 Centros Oficiales de Entrenamiento que él ha visitado.

El Centro Oficial de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide México en Veracruz, Veracruz. se encuentra por la superficie ocupada entre uno de los tres centros más grandes en Norteamérica y el más grande en Centro y Sudamérica.


COE Xicotencatl EN VIDEO



COE Xicotencatl EN FOTOGRAFÍAS



 
Más Información