Krav Maga en Estados Unidos


"We always hope to rise to the level of our expectations, but the reality is that we fall to the level of our training. If our training meets our expectations, we have nowhere to fall". Jon Pascal, Force Training Division, Director

 
Más Información

Krav Maga en Estados Unidos


Krav Maga en Estados Unidos

Krav Maga en Estados Unidos

En los 60´s, con la aprobación militar israelí, Imi empezó a enseñar Krav Maga a civiles en Israel. En 1981 la Asociación de Krav Maga Israelí y el Ministerio de Educación ofrecieron el primer curso de instructores en el Instituto para la Educación Física Wingate. Un Generoso filántropo de Nueva York S. Daniel Abraham, patrocinó a una delegación de 23 miembros de distintas ciudades de Estados Unidos para que asistieran. El curso fue supervisado por Imi entonces de 71 años retirado de su carrera militar, el curso fue dado por sus instructores de más alto rango Shike Barak, Eyal Yanilov, y Ruevin Moimon. Darren Levine fue seleccionado como uno de los delegados debido a sus antecedentes en artes marciales y boxeo, así como por su involucramiento en el programa de educación física de la escuela Heschel Day cerca de Los Ángeles.

El entrenamiento de Darren continuó, y en 1984 recibió su grado como instructor de parte del instituto Wingate. Ese año, Imi le dio a Darren su cinta negra personal. Años después, Imi le otorgaría a Darren el diploma del fundador, uno de los dos diplomas que Imi otorgaría antes de su muerte. Darren y sus colegas habían ya formado la Asociación de Krav Maga de América, y el crecimiento del Krav Maga en Estados Unidos había comenzado.

 


 
Más Información