Niveles Krav Maga


It takes time to succeed because success is merely the natural reward of taking time to do anything well." Joseph Ross

 

 
Más Información

niveles en krav maga worldwide méxico


Nivel1.JPG

Nivel 1

Equivalente a Cinta Amarilla. Es la primera fase en el aprendizaje del curriculum de Krav Maga, si asiste a clases en alguno de nuestros Centros Oficiales de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide México, empezará aquí, en el nivel 1. El tiempo de entrenamiento promedio para este nivel asumiendo que asista al menos a tres sesiones por semana es de cuatro meses.

El curriculum en este nivel lo introducirá en los golpes básicos, como golpes rectos, codazos, patadas frontales, es decir lo elemental para una pelea callejera. También aprenderá a manejar estrangulamientos comunes y llaves a la cabeza. Adicionalmente en este nivel, las técnicas ofrecerán una representación de los principios básicos del Krav Maga como la explosividad en los movimientos, las respuestas basadas en los instintos, y las defensas y contraataques simultáneos.


Nivel 2

Equivalente a Cinta Naranja. Es la segunda fase de nuestro curriculum. Aquí usted seguirá aprendiendo los golpes básicos como los ganchos y uppercuts, patadas laterales y patadas traseras. También aprenderá a defenderse de ataques comunes como abrazos de oso. El tiempo de entrenamiento promedio para este nivel es de seis meses, asumiendo que entrene al menos tres veces por semana. En este nivel aprenderá la continuación de los principios del Krav Maga. Por ejemplo en el nivel uno aprendió el principio del arranque para defenderse contra un atacante que tiene las manos en su garganta. En el nivel dos, aplicará el mismo principio de arranque a una llave por atrás.

En este nivel también vemos posiciones de pelea en el piso, movimiento y patadas. En el nivel 2, aprenderá a manejar a un atacante que está encima de usted. Esto es vital porque, a pesar de que nunca recomendamos ir al piso, a veces durante una pelea no tiene alternativa y se debe enfrentar con la situación que se ha impuesto en usted.


Nivel 3

Equivalente a Cinta Verde. Para nosotros el nivel tres representa el principio de la maestría en el sistema. Cuando examinamos a nuestros alumnos para promocionarlos al siguiente nivel, el nivel tres es donde encontramos que nuestros alumnos empiezan a fallar. Ciertamente es posible fallar en el nivel 1 y 2, pero siempre y cuando los alumnos puedan combatir a través del estrés, muestren agresividad, y ejecuten las técnicas de forma adecuada aprobarán los niveles 1 y 2. El nivel 3 es donde usted necesita unir todo lo que ha aprendido: debe manejar el estrés, ser agresivo, y ejecutar las técnicas rápida y limpiamente. Espere entrenar al menos nueve meses en este nivel, asumiendo que entrene un mínimo de 3 sesiones a la semana.


Nivel 4

Equivalente a Cinta Azul. Consideramos al nivel 4 como el primer nivel avanzado en el sistema. En este nivel entrenará movimientos que van más allá de las habilidades básicas de la pelea y la Defensa Personal, en este nivel aprenderá a defenderse contra amenazas y ataques con armas de fuego y objetos romos, y se le introducirá en los principios defensivos contra cuchillos. Adicionalmente y ya que el practicante de cuarto nivel debe tener una sólida experiencia en la lucha, el combate se vuelve un aspecto significativo durante la evaluación del nivel.

Aunque consideramos el nivel 4 como entrenamiento avanzado, debe tener una cosa en mente: Incluso en los niveles más altos de Krav Maga las técnicas son simples. Sin embargo aunque lo son, requieren una acción decisiva y agresiva, es por ello que éste nivel se reserva para los alumnos que han aprendido las técnicas básicas y están acostumbrados al entrenamiento agresivo. Las técnicas que aprenderá en éste nivel son las mismas que le enseñamos a los cuerpos de Seguridad Pública y Ejército alrededor del mundo. El tiempo promedio de entrenamiento para este nivel asumiendo que tome al menos tres sesiones a la semana es de nueve meses.


Nivel 5

Equivalente a Cinta Café. El nivel 5 es el nivel final antes de la evaluación para el nivel 6 o Cinta Negra. En este nivel continuará aprendiendo a defenderse contra armas de fuego, armas contusas y cuchillos. Los ángulos de ataque se vuelven mucho más difíciles de manejar y los niveles de estrés se incrementan, pero debido a que es Krav Maga, los principios permanecen intactos. Adicionalmente a las armas de fuego aprenderá a manejar específicamente defensas contra amenazas de armas largas como escopetas y rifles de asalto.

Espere entrenar al menos 12 meses en este nivel, asumiendo que entrene al menos tres sesiones a la semana. Al final del entrenamiento del nivel 5 sentirá que se puede parar al centro de una habitación, con los ojos cerrados, y ser capaz de defenderse de cualquier tipo de ataque: abrazo de oso, estrangulamientos, incluso contra ataques que involucren armas.


Nivel 6

Equivalente a Cinta Negra: Actualmente los individuos, estudiantes o instructores, solo pueden ser evaluados para Cinta Negra en el Centro Nacional de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide en Los Angeles, California.

  • Todos los examenes de Cinta Negra deben ser administrados por un mínimo de dos Instructores Senior con un rango de al menos Tercer dan.
  • Ningún instructor de forma individual puede conducir un examen de Cinta Negra ni podrá promover a ningún alumno a ese nivel. Los individuos que realicen Examenes de Cinta Negra deben contar con al menos 2 rangos por encima del individuo sujeto a evaluación y tener el grado de Instructor.
  • Todos los examenes de Cinta Negra deben ser agendados a través de  Krav Maga Worldwide. Todos los candidatos para ser evaluados como Cinta Negra deben ser aprobados por al menos dos Instructores Senior con un rango Tercer dan o superior.

Nivel 7.jpg

Nivel 7

Equivalente a Cinta Negra Segundo dan: Actualmente los individuos, estudiantes o instructores, solo pueden ser evaluados para Cinta Negra Segundo Dan en el Centro Nacional de Entrenamiento de Krav Maga Worldwide en Los Angeles, California.

  • Todos los examenes de Cinta Negra Segundo dan deben ser administrados por un mínimo de dos Instructores Senior con un rango de al menos Cuarto dan.
  • Ningún instructor de forma individual puede conducir un examen de Cinta Negra Segundo dan ni podrá promover a ningún alumno a ese nivel. Los individuos que realicen Examenes de Cinta Negra Segundo dan deben contar con al menos 2 rangos por encima del individuo sujeto a evaluación y tener el grado de Instructor.
  • Todos los examenes de Cinta Negra Segundo dan deben ser agendados a través de  Krav Maga Worldwide. Todos los candidatos para ser evaluados como Cinta Negra Segundo dan deben ser aprobados por al menos dos Instructores Senior con un rango Cuarto dan o superior.

 
Más Información