Krav Maga


"Sometimes all you need is twenty seconds of insane courage. Just literally twenty seconds of just embarrassing bravery. And I promise you, something great will come of it."

 
Más Información

Krav Maga


Krav Maga significa “Combate de Contacto” esa es la traducción literal del hebreo, y es el sistema oficial de Defensa Personal y Combate Cuerpo a Cuerpo de las Fuerzas de Defensa de Israel, fue originalmente desarrollado en Israel para el Ejército israelí, es también usado por su Servicio Secreto, la Policía Nacional Israelí y otros servicios de seguridad. Krav Maga también se enseña intensivamente en escuelas públicas y centros educativos afiliados al Ministerio de Educación israelí. Con este sistema se ha instruido a cientos de fuerzas de seguridad y civiles alrededor del mundo.

Krav Maga consta de 7 Niveles en donde aprenderá desde la instrucción en los golpes básicos, como golpes rectos, codazos, patadas frontales, es decir lo elemental para una pelea callejera, hasta defensa con armas de fuego, armas contusas y cuchillos y en ángulos de ataque que se vuelven mucho más difíciles de manejar y los niveles de estrés se incrementan.

El sistema comprende mucho más que la práctica de técnicas de Defensa Personal o Combate, inculca en el practicante una disciplina mental única diseñada para fortalecer su espíritu combativo, desarrolla también la habilidad de pasar de un estado pasivo a un estado agresivo sin titubear. Como el Krav Maga es un sistema moderno de supervivencia personal callejera no confiamos únicamente en nuestras armas personales como son golpes, codazos, patadas o rodillazos, se entrena para usar objetos comunes de nuestro alrededor como armas, queremos que las personas puedan defenderse lo mejor posible, eso significa que si alguien se le acerca para hacerle daño, usted tiene el derecho a usar todo lo que sea necesario y que este a su alcance para evitar un daño o una herida y eliminar así la amenaza de posteriores ataques, otro aspecto que es muy importante es que el Krav Maga enseña a estar alerta del ambiente que lo rodea, por donde camina, cuales son las posibles salidas, cuanta gente hay y como están vestidos, y de ellos cuales pueden representar una amenaza.

Se usan métodos especializados de entrenamiento no solo para desafiar físicamente al estudiante sino también para simular la tensión de un ataque real, esto para que el estudiante desarrolle su habilidad de reaccionar cuando es sorprendido, los métodos de entrenamiento enfatizan el desarrollo de la habilidad de funcionar sin estar preparado para recibir un ataque, así como pasar de un estado pasivo a un agresivo de forma inmediata para así poder contraatacar y sobrevivir. Los métodos de entrenamiento enseñan al estudiante a reaccionar de forma efectiva bajo situaciones con un alto contenido de estrés moviéndose de una forma eficiente desde una posición de desventaja a una de ventaja, preparándole para la crueldad y la realidad de una verdadera pelea por su vida. Estos métodos de entrenamiento se han usado en las unidades élite de combate más notorias de Israel y han sido probadas en incontables situaciones de combate real.

En los últimos años se ha trabajado muy duro en el Krav Maga para desarrollar el sistema de entrenamiento más comprensivo en términos de acondicionamiento físico, desarrollo de habilidades de combate y habilidades de Defensa Personal y lo que se ha logrado es que los practicantes consigan una buena condición física que les permita funcionar en una situación de peligro en la vida real, es por eso que hemos desarrollado un Programa completo de Acondicionamiento Físico para ayudarlo a desarrollar fuerza física la cual le permitirá tener la habilidad de golpear y patear más fuerte, así como tener una mayor resistencia para resistir los golpes y luchar por más tiempo aún en situaciones con alto contenido de estrés sin estar tan fatigado que le impidan funcionar y poder así evitar el peligro. Trabajará en mejorar su flexibilidad, la cual será necesaria para la Defensa Personal estando en el piso.

Al mismo tiempo el Krav Maga es una forma de acondicionamiento físico con propósito, hay gente que practica algún deporte con el objetivo de obtener acondicionamiento físico como el ciclismo o la natación y que eventualmente lo encuentra aburrido, a diferencia del Krav Maga en que esta misma fuerza y acondicionamiento físico se puede obtener mientras se aprende a defender y a pelear y mientras se progresa en un sistema de defensa personal.

El complemento que se obtiene en Krav Maga es que cuando se deja, se está dejando un programa típico de acondicionamiento físico pero se quedan las habilidades de Defensa Personal y de combate para toda la vida, habilidades que podrán salvarle la vida, el levantar la mano para defenderse contra un ataque con cuchillo se convertirá en un acto instintivo y natural, es por eso que ambos aspectos constituyen todo un Programa de Acondicionamiento Físico al más alto nivel.

Una combinación única de entrenamiento de alta intensidad y defensa personal práctica, el Krav Maga no es parecido a ningún otro sistema en el mundo y está ahora disponible en el Puerto de Veracruz y en la Ciudad de México.

El Krav Maga le mantiene interesado, le hace regresar, porque hay distintos niveles, siempre hay cosas nuevas que aprender.

No existen las formas, (Katas), o reglas. En vez de ello el entrenamiento del Krav Maga se concentra en enseñar técnicas simples de Defensa Personal las cuales son específicamente provistas para ser usadas ante situaciones de ataques reales.

En Krav Maga Worldwide México los estudiantes aprenden un sistema efectivo de defensa personal que enfatiza los movimientos instintivos, técnicas prácticas y escenarios realistas de entrenamiento que proveen al estudiante de las herramientas que necesita para protegerse a sí mismo en un periodo relativamente corto de tiempo.

Las clases de los niveles más avanzados así como los seminarios se dirigen a una amplia variedad de tópicos de actualidad como noticias de crímenes y muestran como son enseñados los profesionales a responder ante tales situaciones.

Adicionalmente a la Defensa Personal, Krav Maga enseña Combate Mano a Mano. Esta es una fase más avanzada y sofisticada, que enseña como neutralizar a un oponente de forma rápida y efectiva. Esto abarca elementos relativos al desempeño actual de la pelea e incluye tácticas, fintas, ataques usando combinaciones poderosas, así como la dimensión psicológica de la pelea y el aprendizaje del uso de su medio ambiente en su beneficio.

 
Más Información

LogotipoKMWMPNG340x110.png